Lactancia materna

Protección y promoción de la lactancia humana

Nos dedicamos a proteger y promover la lactancia humana como un pilar fundamental para el desarrollo y la salud infantil.

Consideramos que es importante contribuir a aumentar las tasas de lactancia humana exclusiva y continuada, para mejorar así la salud y el bienestar de las infancias, las mujeres y sus familias, como así también promover un futuro más sostenible para las próximas generaciones. Parte de este trabajo es regular la comercialización de fórmulas infantiles y otros sucedáneos de la leche humana así como de los utensilios utilizados en su manipulación (por ej. mamaderas y tetinas).

Métodología de trabajo

Incidir para poner en la agenda de autoridades de salud y legisladores la necesidad de implementar políticas que protejan y promuevan la lactancia humana, incluyendo la regulación de la comercialización de sucedáneos y la creación de entornos favorables para las mujeres y otras personas lactantes en instituciones de salud, lugares de trabajo y espacios públicos.

Image by Arisa Chattasa

Regulación de la comercialización de sucedáneos de la leche humana

Promoción del avance del proyecto de Ley.

Image by Scott Graham

Monitoreo del marketing digital de sucedáneos de leche humana

Implementación, generación de evidencia y abogacía.

Image by Jason Goodman

Interferencia de la industria de fórmulas lácteas comerciales en las políticas de protección de la lactancia humana en Argentina.

Análisis cualitativo de las estrategias instrumentales y discursivas.

Notas de interés

Editoriales, noticias e información actual vinculada a los distintos proyectos y actividades del área de Promoción y Protección de la lactancia humana da Fundación Sanar.