Promoción de la Alimentación Saludable

Promovemos políticas alimentarias que sean sostenibles tanto para las personas como para el planeta.

Con el objetivo de transformar los sistemas alimentarios para garantizar una mejor alimentación para todas las personas, de forma más sostenible, equitativa y adaptada al cambio climático es que nos dedicamos a la promoción de la alimentación saludable desde la perspectiva de derechos, género y ambiente. Asimismo, trabajamos en la garantía del derecho a la información y a la salud, como así también a mejorar los entornos,  fomentando prácticas que ayuden a las personas a tomar decisiones de consumo informadas y responsables.

Métodología de trabajo

Identificar problemáticas relacionadas con la alimentación, como la inseguridad alimentaria, barreras legales o políticas que dificultan la promoción de una alimentación saludable, entre otros.

Diseñar áreas de mejora o reforma de políticas existentes.

Definir estrategias de incidencia política para abogar por cambios en las normativas que promuevan la alimentación saludable y aborden las desigualdades existentes.

Realizar acciones de abogacía con tomadores de decisión y otras partes interesadas clave para promover políticas favorables a la alimentación saludable.

Captura de Pantalla 2022-03-31 a la(s) 09.25.51.png

Grasas trans

Promover la actualización del marco regulador de las Grasas Trans (TFAs) sobre la base de las mejores normas internacionales.

PA-DIA 2 - -617.jpg

Congreso: “1er Congreso de Políticas Alimentarias en Argentina: Implementación de la ley de Etiquetado Frontal.”

En agosto 2023, se realizó el 1° Congreso de Políticas Alimentarias en Argentina organizado por Fundeps y la Fundación Sanar.

Tookkit-EscuelasSaludables-01.png

Escuelas Más Saludables

Este espacio tiene como objetivo acercar información y herramientas de comunicación sobre los alcances de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (PAS) en las escuelas de Argentina.

6441edbbde284_920_517_2x!.jpeg

Etiquetado Frontal

Acompañamos la Ley 27.642 Promoción de la Alimentación Saludable desde sus inicios, cuando era proyecto, hasta la actualidad.

Ley de Etiquetado: Mapa normativo de Argentina

Muestra los avances de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el dictado de normas locales y visibiliza el proceso de regulación a nivel nacional  de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (PAS).

FS Flor.png

Mesa Intersectorial e Interministerial de la Provincia de Buenos Aires

Planificar estrategias, intervenciones y abordajes desde una perspectiva integral con el fin último de lograr la implementación de la Ley 27.642 en todo el territorio bonaerense.

Web-4-1.jpg

Podcast EXCESO DE TODO

La ley de Promoción de la Alimentación Saludable generó debate en Argentina, sobre todo por el etiquetado frontal. Pero no se trata sólo de octógonos, se trata de saber qué estamos comiendo y poder elegir mejor. Exceso de todo es un podcast original de Anfibia, Fundeps y Sanar.

Publicaciones

Documentos creados por el equipo de trabajo de Promoción y Protección de la lactancia humana da Fundación Sanar.

Notas de interés

Editoriales, noticias e información actual vinculada a los distintos proyectos y actividades del área de Promoción y Protección de la lactancia humana da Fundación Sanar.