⌛​ ES AHORA el momento para decir #CHAUGRASASTRANS

Hoy y mañana se reúne nuevamente la CONAL (Comisión Nacional de Alimentos). Desde Fundeps y SANAR, enviamos una carta a sus integrantes para solicitarles que avancen en la propuesta que presentamos desde la sociedad civil:

✔ Establecer un límite máximo del 2% de grasas trans de producción industrial sobre las grasas totales en TODOS los productos. Incluyendo los utilizados como ingredientes y/o materias primas.

Prohibir el uso del aceite parcialmente hidrogenado.

Pedimos que se apruebe sin modificaciones.¡No hay excusas!

• El Ministerio de Salud presentó una propuesta similar a la de las organizaciones de la sociedad civil.

• Es público el apoyo generalizado de la mayoría de integrantes de la CONAL del nivel nacional como provincial, como así también de distintos actores de la sociedad civil y científica.

• Es la cuarta reunión de la CONAL donde se discute este tema, ¿hasta cuándo van a seguir postergando la salud de la población? ⁣

El acceso a una alimentación saludable es un derecho humano.

¡Necesitamos que se apruebe la propuesta!

Opmerkingen