Image by Michael Dziedzic

Interferencia de la industria

Nos centramos en monitorear, abordar y regular la influencia y las actividades de las corporaciones industriales que puedan afectar la salud pública, la seguridad alimentaria y el ambiente.

Nuestro principal objetivo es contrarrestar el poder desproporcionado de las empresas y garantizar que sus actividades no socaven los derechos humanos, el bienestar social ni la salud del planeta. La sensibilización y la promoción de cambios legislativos son parte de nuestro trabajo de colaboración para fomentar prácticas más sostenibles.

Métodología de trabajo

Trabajar con legisladores y autoridades reguladoras para promover leyes y normativas más estrictas en materia de seguridad alimentaria, etiquetado de alimentos y publicidad, así como para abordar los problemas de acceso desigual a alimentos saludables.

Monitoreo y seguimiento de políticas gubernamentales y regulaciones relacionadas con la industria alimentaria para garantizar que sean efectivas y estén orientadas a proteger la salud y el bienestar de las/os consumidores.

Sanando los conflictos de interés.png

Sanando los COI

Dada la experiencia de cooptación de profesionales de la salud durante el proceso legislativo de la LPAS queremos profundizar el debate sobre las actividades profesionales y los conflictos de interés, fundamentalmente de los Lic. en nutrición.

Captura de Pantalla 2023-12-24 a la(s) 11.27.36.png

Conflictos de interés en el ejercicio profesional: de la teoría a la construcción colectiva

3 Webinarios realizados en conjunto con Fagran para colaborar con las entidades miembro: con la finalidad de informar, concientizar y desarrollar discusiones.

Image by Shane Rounce

Creamos lazos con NutriCOI

NutriCOI es una página alojada en el Instituto Nacional de Salud Publica de México con la finalidad de generar compromiso de profesionales en salud y nutrición para adoptar una conducta ética que favorezca el avance y acciones de políticas libres de conflicto de interés para combatir la malnutrición.

Publicaciones

Documentos creados por el equipo de trabajo de Promoción y Protección de la lactancia humana da Fundación Sanar.

Notas de interés

Editoriales, noticias e información actual vinculada a los distintos proyectos y actividades del área de Promoción y Protección de la lactancia humana da Fundación Sanar.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.